martes, 21 de febrero de 2012





CONCLUSION DE LA UNIDAD 2


Los objetivos trazados fueron cumplidos, ya que en ella pude reafirmar mis conocimientos acerca de lo que son los ácidos nucleicos, ADN & ARN, aprendí acerca de sus caraterísticas físicas, características químicas, y las funciones que cada uno de ellos desarrolla, como bióloga, saber acerca de la molécula del ADN es de suma importancia ya que gracias a su descubrimiento sabemos que es la responsable de transmitir los caracteres hereditarios de generación en generación, pero aún es más importante tener conocimiento sobre el, en BIOLOGIA MOLECULAR, ya que gracias a su descubrimiento la biología molecular ha podido crear nuevas cosas, como clonación genética y la huella genética entre otras más aportaciones.
En esta unidad también aprendí mediante práctica, como está conformado cada una de las bases nitrogenadas que conforman el ADN, realizamos una maqueta en la cual aprendimos en donde y como van colocados cada uno de los oxigenos, carbonos, hidrogenos y los fosforos (composición quimica) & (estructura física).
como todo tiene sus pros y contras, en esta unidad también tuve dificultades, respecto a la práctica, pude realizar la maqueta de (G-C) con un error, pero en lo que me confundí fué al momento de unir la base nitrogenada con la de mi compañera, ya que teníamos que girarla y por lo fragil que son, se nos despegaban, por que estaban unidos con palillos dentales, pero al final pudimos terminar correctamente nuestra maqueta (G-C) La materia de biología molecular para mi es una materia muy interesante y muy bonita, mis objetivos a futuro, es poner un poco mas de interéss, tiempo extra, leyendo más e informandome para tener un poco más de conocimiento, en esta unidad me he dado cuenta, que el aprender no está en momorizar las cosas, si no en comprederlas y razonarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario