jueves, 16 de febrero de 2012


1.1.1 EL DESCUBRIMIENTO DEL PRINCIPIO TRANSFORMANTE
Grifith.- 1928
Realizó un experimento en el cúal utilizó cepas de bacterias de neumococo, utilizó 2 tipos de bacterias bacterias letales=MUERTE, a las cual denominó (S) lisas, y bacterias innocuas = VIDA a las que denominó(R) rugosas, para su experimento utilizó ratones de laboratorio, en el cual, en uno inyectó bacterias(S) y observó que los ratones morían, y en otro inyecto bacterias (R) y observó que los ratones seguían vivos, después Grifith  puso a hervir bacterias (S) y las mató por calor, volvió a repetir el proceso y las inyectó en un ratón, entonces observó que al ratón no le sucedía nada, posteriormente, combinó células muertas por calor, con celulas (R) y observó que el ratón moría, y al examinarlo observo que el la sangre las bacterias letales (R)(muertas por calor) seguían vivas. concluyó que esto fue dado a que la bacteria (S) liberó proteínas, lípidos, carbohidratos, pedazos de membrana y fueron absorbidos por la bacteria (R), y al observarlo el material genético fue totalmente diferente, a esto se le llamó TRANSFORMISMO.


Avery Mcleod McCarty.- 1944

Les confiere las características hereditarias, Ellos comenzaron con matar las bacterias(s) con calor, después separaron los componentes de la célula, lípidos, proteínas, carbohidratos, ADN y ARN, posteriormente aplicaron cada uno de ellos a las bacterias (R) y observaron que en todos los componentes el resultado era que se producían bacterias (R) excepto al aplicar el ADN, por que se volvían a producir bacterias (S) 





HERSHEY & CHASE.- 1952


 Realizaron una serie de experimentos para confirmar que es el ADN la base del material genético (y no las proteínas), Si bien la existencia del ADN había sido conocida por los biólogos desde 1869, en aquella época se había supuesto que eran las proteínas las que portaban la información que determina la herencia.

Hershey y Chase llevaron a cabo experimentos con el fago T2, un virus cuya estructura había sido recientemente investigada mediante microscopio electrónico. El fago consiste únicamente en una cubierta proteica o cápside que contiene su material genético, e infecta a una bacteria cuando se adhiere a su membrana externa, inyecta dicho material y le deja acoplado el cápside. Como consecuencia, el sistema genético de la bacteria reproduce el virus.
En un primer experimento, marcaron el ADN de los fagos con el isotopo radiactivo fósforo-32 (P-32). El ADN contiene fósforo, a diferencia de los 20 aminoacidos que forman las proteínas. Dejaron que los fagos del cultivo infectaran a las bacterias escherichia coli y posteriormente retiraron las cubiertas proteicas de las células infectadas mediante una licuadora y una centrifuga. Hallaron que el indicador radiactivo era visible sólo en las células bacterianas, y no en las cubiertas proteicas.
En un segundo experimento, marcaron los fagos con el isótopo azufre-35 (S-35). Los aminoácidos cisteina y metionina contienen azufre, a diferencia del ADN. Tras la separación, se halló que el indicador estaba presente en las cubiertas proteicas, pero no en las bacterias infectadas, con lo que se confirmó que es el material genético lo que infecta a las bacterias.




Hershey y Chase encontraron que el S-35 queda fuera de la célula mientras que el P-32 se lo encontraba en el interior, indicando que el ADN era el soporte físico del material hereditario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario