martes, 5 de junio de 2012

TAREA UNIDAD 9

¿LAS BACTERIAS DE DIFERENTES ESPECIES PUEDEN COMPARTIR PLASMIDOS?


SI


¿POR QUE? MENCIONA EJEMPLOS?


Por que las bacterias tienen y presentan diversos mecanismos de transferencia, que les permiten transferir o compartir genes o pedazos de material genètico con diferentes especies de bacterias, Un método muy importante por el cual las bacterias pueden lograr compartir material genético con otras especies es un mecanismo de transferencia natural llamado TRANSFORMACIÒN. Este mecanismo de transferencia consiste en que las bacterias toman ADN del medio de 3 a 5 kb permitiendo la entrada de hasta 2000 pb, y poder combinar este adn con el ADN exterior, es este caso el material genètico es conocido como plàsmidos. Durante la clase el profesor menciono que por un mecanismo llamado conjugaciòn, las bacterias también pueden compartir pedazos de material genético, pero que la tasa de conjugaciòn era muy baja debido a que no todas las bacterias presentan plàsmidos.


Las bacterias pueden tomar los plásmidos que han sido liberados mediante la destrucción de otras bacterias, y así adquieren plásmidos del ADN de diferentes especies.





RANSFORMACIÓN NATURAL

Caracteres generales de la transformación natural

1.-El ADN, para que sea capaz de transformar, ha de ser de cadena doble.

2. Para cada evento de transformación basta la interacción de una sola molécula de ADN con la célula receptora; el número de moléculas de ADN que puede tomar una misma célula es limitado, y presenta una cinética de saturación.

3. No todas las células de un mismo cultivo son transformables en cualquier momento del ciclo decrecimiento


ALGUNAS BACTERIAS QUE PRESENTAN CAPACIDAD DETRANSFORMACION NATURAL.

BACILLUS CEREUS 














E. Coli


Esta bacteria la tomo como ejemplo por que creo que gracias al descubrimiento que hizo lederberg, podemos aprovar que si puede existir un  proceso de transformacion entre bacterias de diferentes especies. Descubriò que esta bacteria tiene  la capacidad de recombinarse ya que esta contiene grandes cantidades de plàsmidos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario