sábado, 2 de junio de 2012

9.2 MECANISMOS DE TRNASFERENCIA ARTIFICIAL

9.2.1 MECANISMOS FISICOS DE TRANSFERENCIA ARTIFICIAL

Los métodos físicos utilizan técnicas como la microinyección con una fina aguja de cristal y la electroporación exposición de las células aun choque eléctrico, además existe otro tipo de mecanismo llamado bioblastica, usado especialmente en células vegetales.


MICROINYECCIÓN:

Es una técnica reconocida por ser aplicable a células animales, es una técnica muy potente y eficaz, ya que 1 de cada 5 células consigue incorporar el DNA foráneo de forma permanente. El problema de esta técnica es que exclusivamente se puede inyectar una célula cada vez, y por tanto no es el más recomendable para una terapia médica debido a que es demasiado laboriosa como para obtener un número de células indicada.

Es una técnica muy efectiva aunque laboriosa. Es el método que se emplea en la introducción del DNA recombinante en las células embrionarias en el proceso de obtención de animales transgénicos.



ELECTROPORACIÓN:

Es una técnica que crea o que dota a la membrana de cierta permeabilidad al DNA durante unos pocos segundos debido a una descarga eléctrica. Está tecnica a diferencia de las demás, es utilizada en células de bacterias.



La electroporación se lleva a cabo en un electroporador, un aparato que crea un campo electromagnético a través de la suspensión celular (típicamente bacterias, aunque otros tipos de células pueden ser usadas, como se ha comentado anteriormente). La suspensión se pipetea en una cubeta de plástico o vidrio con electrodos de aluminio en los costados. 



BIOBLASTICA
Es un mecanismo de transferencia artificial, el cual se caraceriza por funcionar colamente con células vegetales.

BIBLIOGRAFIA:
mbilen.blog.unq.edu.ar/modules/docmanager/get_file.php?.
es.wikipedia.org/wiki/Electroporación

No hay comentarios:

Publicar un comentario